Revista Literaria Periódico Cultural

13.11.2008 GMT

Amigos de la Montaña/ Parque la Guairita / Carta que demuestra su futuro

AMIGOS DE LA MONTAÑA.

Les agradezco por favor en la medida de sus posibilidades colaboren en esta causa por demás justa para todos, usuarios y visitantes del parque, tu firma vale oro, gracias por prestárnosla.

Edilia C. de Borges


Señores:

Instituto Nacional de Parques.
Presente.-

Estimados Señores:

En esta oportunidad nos dirigimos a Ustedes, para manifestar nuestra profunda preocupación por la deforestación que está ocurriendo alrededor de los linderos del Parque Cuevas del Indio La Guairita. Desde hace algún tiempo, hemos visto como han construido edificios en un área muy cerca del parque, donde antes era completamente bosque. Eso servía para proteger los alrededores de este reservorio natural de aprox. 150 especies de aves y otros animales como por ejemplo, las perezas. Es impresionante como la indolencia de las autorizades encargadas de ortorgar esos permisos de construcción, se han dado a la tarea de simplemente ortorgarlos, sin medir el impacto que ocasionará quitarle la vegetación que tiene el parque en sus alrededores, la erosión que se ocasionará directamente sobre la tierra sin bosque que queda en una extensa área anexa, el futuro volumen de tráfico vehicular que circulará por las vías de escape que ya están colapsadas, entre las más importantes.

Si Caracas tiene un déficit habitacional, tiene aun más un déficit de áreas verdes donde poder compartir con la naturaleza y enseñarles a nuestro seres queridos la importancia que tiene el respetar estas áreas.

Con este reclamo, queremos despertar un sentimiento de preocupación en las autoridades, para que se acerquen al parque y observen lo que está ocurriendo.
Queremos solicitar una revisión de la permisología entregada, ya que no puede ser que sean tan ciegos al respecto.
No queremos que se construya ningún edificio más. Ya basta con todos los que han construido.
Queremos que se detenga de inmediato la construcción que amenaza con realizarse en las adyacencias del lindero sur-oeste del parque.
Esta área que ya fue deforestada, tiene la posibilidad de recuperarse, pero no debe dañarse más y debe quedar como parte de la zona de protección que circunscribia al bosque de nuestro parque.

Desde hace 25 años, este parque ha sido el santuario de miles de Caraqueños. No podemos dejar que nos los destruyan intereses particulares sin visión de conservación.

Los abajos firmantes, solicitamos con prontitud que se tomen todas las acciones para no se afecte más a este bello parque.

Atentamente,

.......................................

Queridos amigos:
Esta es una carta que será mostrada a los escaladores y usuarios del parque en la entrada o en el cafetín y deberán firmarla todas aquellas personas que apoyen la protesta.
Una vez firmada, el Sr. Rafael Alvarado, el intendente del parque, la llevará a las autoridades, el lunes 17-11-08.
Por favor, puedes ayudarme a avisarle a la gente para que se acerquen a la Guairita a firmarla antes de su fecha de entrega?
Yo le avisaré a mis amigos, pero ¿puedes hacer lo mismo tú?.
Saludos
Flor



En: No Categorizado
Permaenlace: Amigos de la Montaña/ Parque la Guairita / Carta que...
Comentarios: 0
Leído 6796 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos