Revista Literaria Periódico Cultural

19.9.2010 GMT

catalina gonzález restrepo y juan felipe robledo / medellín colombia

CATALINA GONZÁLEZ RESTREPO: (Medellín, 1976). Licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. Actualmente reside en Bogotá, donde se desempeña como editora. Ha publicado Afán de fuga (Editorial Universidad de Antioquia, 2002) y Seis cancioncillas (de agua salada) y otros poemas (Colección Viernes de Poesía, Universidad Nacional de Colombia, 2005). Sus poemas han aparecido en revistas y antologías nacionales y extranjeras y han sido traducidos al francés.

SILENCIO

Los sordos hablan duro

para que todos sepamos

lo que aprendieron a decir.

Quisiera reírme con sus risas,

vivir como viven ellos,

se ponen uniforme

y salen a cantar.

JUAN FELIPE ROBLEDO: Nació en Medellín, Antioquia, en 1968. Ha sido profesor de Literatura de la Universidad Javeriana. Ha publicado antologías de la obra poética de Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Juan de la Cruz y del Romancero español. Con el libro "De mañana"; ganó el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines -en 1999- y con "La música de las horas"; el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura en 2001.

VINDICACIÓN DE LA ALEGRÍA

Y mi dicha es la del aguacero que regará los campos, la del leproso que contempla su piel en el piso, mi alegría es la del corsario, la del ladronzuelo, se alimenta de pequeñeces cuando el sol declina, estoy alegre y triste como las ratas en los charcos, dormito en la explanada cerca de los radiadores de Studebakers, sin prisa.



En: No Categorizado
Permaenlace: catalina gonzález restrepo y juan felipe robledo /...
Comentarios: 0
Leído 1380 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos